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año:2013
 
institución:AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14192 18 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1099 Señora Norca Figueroa Rosales Presidenta, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 03 de l 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur Se atiende su oficio PC-2013-12-10 del 12 de diciembre de 2013, mediante el cual somete a trámite de aprobación por parte de la Contraloría General, el presupuesto extraordinario N° 03, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur, que propone la incorporación de ¢29.230,7 miles asignados por el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor. Al respecto, se le informa que esta Contraloría General, en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, imprueba en su totalidad el presupuesto extraordinario remitido, debido a que esa Asociación no presentó el informe de liquidación presupuestaria correspondiente al 2012, lo cual constituye un trámite de obligatorio cumplimiento según lo dispuesto en el apartado IV.2 de la Circular N°14300 1. Al respecto, el apartado IV de esa Circular establece: “El incumplimiento de la presentación oportuna y completa de los informes antes citados, impedirá la aprobación presupuestaria.”. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RGBI/AGM/tlp Ci Departamento de Presupuesto, CONAPAM. NI: 31837 G: 2013000469-5 1 Oficio N° DFOE-189 del 18 de diciembre de 2001. ] ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14173 18 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1097 Señora Norca Figueroa Rosales Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR DDEE OOSSAA Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa Nos referimos a su oficio sin número del 05 de diciembre del 2013, mediante el cual presenta para el trámite de aprobación por parte de este Órgano Contralor, el presupuesto extraordinario N° 02-2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa, en el que se propone la incorporación de ingresos provenientes de la Junta de Protección Social, por un monto de ¢29.133,0 miles. Al respecto, se le informa que esta Contraloría General, en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, imprueba en su totalidad el presupuesto extraordinario remitido, debido a que esa Asociación no presentó el informe de liquidación presupuestaria correspondiente al 2012, lo cual constituye un trámite de obligatorio cumplimiento según lo dispuesto en el apartado IV.2 de la Circular N°14300 1 . Al respecto, el apartado IV de esa Circular establece: “El incumplimiento de la presentación oportuna y completa de los informes antes citados, impedirá la aprobación presupuestaria.”. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RBI/JCBS/GDV/jsm Ci: Departamento de Presupuesto, JPS. Expediente NI: 30920 G: 2013000469-4 1 Oficio N° DFOE-189 del 18 de diciembre de 2001. ] ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13976 16 de diciembre, 2013 DFOE-EC-0733 Licenciado Alfredo Cordero Chinchilla Secretario Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS (ARESEP) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2014 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢16.522.903.1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión No. 70-2013, celebrada el 26 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio No. 185-DGEE-2013 (26892) del 30 de setiembre de 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los ti ...
Fecha publicación: 19/12/2013
Fecha emisión: 16/12/2013
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13619 10 de diciembre, 2013 DCA-3163 Señor Dennis Meléndez Howell Regulador General ARESEP Estimado señor Asunto: Se concede refrendo al contrato suscrito entre la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la empresa Proyectos y Sistema Proyectica S.A., para la adquisición de un sistema administrativo financiero para la dirección administrativa (DAF), producto de la Licitación Pública 2012LN-000001-ARESEP, por un monto de ¢308.125.750,00. De igual manera se refrenda la adenda al referido contrato suscrita 14 de noviembre de 2013. Nos referimos a su oficio 783-RG-2013, complementado por oficio 25-RGA-2013, donde requiere el refrendo al contrato y adenda, suscritos entre la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y la empresa Proyectos y Sistema Proyectica S.A., para la adquisición de un sistema administrativo financiero para la dirección administrativa (DAF). Realizado el análisis de rigor, de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelven refrendados el contrato y adenda antes indicados, bajo las siguientes condiciones: 1. Contenido presupuestario. La Administración es responsable de contar con el contenido presupuestario necesario suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se deriven de esta contratación así como verificar que los recursos puedan utilizarse válidamente para amparar el objeto del contrato. En ese sentido, deberá realizar las reservas presupuestarias correspondientes, para enfrentar las obligaciones pecuniarias que se deriven de la ejecución del contrato en periodos presupuestarios distintos al 2013. 2. Razonabilidad del precio y pago. Se advierte que éste es un aspecto que no se aborda en el análisis de refrendo, por lo que queda bajo r ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Documento: 13619-2013.pdf
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13448 04 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1026 Señora Norca Figueroa Rosales Representante legal AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR DDEE OOSSAA Estimada señora: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 01 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa Nos referimos a su oficio sin número del 18 de noviembre del 2013, mediante el cual presenta para el trámite de aprobación por parte de este Órgano Contralor, el presupuesto extraordinario N° 01-2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa, en el que se propone la incorporación de ingresos provenientes de la Junta de Protección Social, por un monto de ¢29.096,6 miles. Al respecto se le informa que este Órgano Contralor, en el uso de sus facultades constitucionales y legales, imprueba dicho documento presupuestario en virtud de que mediante el oficio N° A.S. 3609-2013 del 15 de noviembre del 2013, la Junta de Protección Social informó que dichos recursos se otorgaron para el financiamiento del proyecto específico N° 86-2013, denominado “Mejora de instalaciones”, por lo tanto, no pueden ser dispuestos para atender gestión ordinaria, tal como se propone en el documento presentado. Atentamente, Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II.. RBI/JCBS/GDV/tlp Ci: Departamento de Presupuesto, JPS. NI: 29358 y 30129 G: 2013000469-3 ] ...
Fecha publicación: 07/12/2013
Fecha emisión: 04/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-548-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dieciséis de setiembre del dos mil trece.------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por Optec Sistemas S. A. y por Soluciones Integrales S. A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-ARESEP, promovida por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, para la adquisición de un sistema de información administrativo financiero para la Dirección Administrativa Financiera, acto recaído a favor de la empresa Proyectos y Sistemas Proyectica S. A., por la suma de ¢ 308.125.750,00.---------------------------------------- RESULTANDO I. Que las empresas apelantes recurren el acto final de la citada licitación por cuanto consideran que sus ofertas son elegibles y no así la empresa adjudicataria. Además, la empresa Soluciones Integrales S. A., indica que la empresa Optec S. A., no tiene legitimación. ----------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta minutos del cuatro de julio de dos mil trece, fue solicitado el expediente administrativo; el cual fue remitido mediante oficio No. 1247-DAF-2013/17613 de cinco de julio de dos mil trece. -------------------------------------------------------------------------------------- IIII. Que la empresa Soluciones Integrales S. A., presentó un escrito el día cinco de julio de dos mil trece.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante oficio 1277-DAF/18201, la Administración remite información sobre la vigencia de las ofertas y las garantías.----------------------------------------------------------------------------------------------------- V. Que mediante auto quince horas del diecisiete de julio de dos mil trece, este órgano contralor ot ...
Fecha publicación: 19/09/2013
Fecha emisión: 16/09/2013
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08231 09 de agosto, 2013 DFOE-SOC-0645 Señora Norca Figueroa Rosales Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS DDEE PPAALLMMAARR SSUURR DDEE OOSSAA Estimada señora: Asunto: Devolución sin trámite del Presupuesto Extraordinario N° 1 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa. Esta Contraloría General procede a devolver sin el trámite respectivo el presupuesto extraordinario N° 01, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos de Palmar Sur de Osa, en razón de lo siguiente: 1. Esa Asociación no ha registrado en el Sistema de Planes y Presupuestos (SIPP), la liquidación presupuestaria y el informe sobre el cumplimiento del plan de trabajo, correspondientes al ejercicio económico 2012, de conformidad con lo dispuesto por la Contraloría General en el apartado IV inciso 2, de la Circular No. 14300 1 . 2. No se adjunta como parte de la documentación recibida, el Adendum al Convenio suscrito por la Junta de Protección Social para el año 2013. Una vez se subsanen o aclaren los aspectos anteriores, esa Asociación podrá remitir nuevamente el presupuesto extraordinario para aprobación de esta Contraloría General. Sobre el particular se recuerda observar las regulaciones aplicables que sobre el particular se exponen en la Circular mencionada en los párrafos anteriores. En razón de lo anterior, se procede a devolver la documentación recibida adjunta a su oficio sin numerar de fecha 31 de julio del 2013. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RGBI/LMA/jsm Adjunto: Lo indicado C ...
Fecha publicación: 12/08/2013
Fecha emisión: 09/08/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.07820 30 de julio, 2013 DFOE-EC-0397 Licenciado Dennis Meléndez Howell Regulador General AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Estimado señor: Asunto: Aprobación del proyecto de cánones de regulación para el año 2014, solicitada por la ARESEP para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva, me permito remitirle el presente oficio preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), conforme indica el artículo 13 del “Reglamento aprobación de los proyectos de cánones de regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) por parte de la Contraloría General de la República (R-2-2012-DC-DFOE)”, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del proyecto de cánones para el año 2014, para las actividades de regulación: energía, aguas y ambiente y transporte. I. ANTECEDENTES En el proceso realizado se consideraron los siguientes aspectos: 1) El artículo 183 de la Constitución Política establece a la Contraloría General de la República como institución auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia de la Hacienda Pública, con absoluta independencia funcional y administrativa en el desempeño de sus labores. 2) El artículo 184, inciso 5), de la Constitución Política dispone, que son deberes y atribuciones de la Contraloría General de la República, las que le asignen la Constitución Política y las leyes. 3) El artículo 82 de la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos No. 7593, modificada por l ...
Fecha publicación: 06/08/2013
Fecha emisión: 30/07/2013
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: CANONES
Proceso: APROBACION DE CANONES


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES ??? ??? T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica? Al contestar refiérase al oficio Nro. 7124 12 de julio, 2013 DFOE-PG-?222 Licenciado Alfredo Cordero Chinchilla Secretario Junta Directiva AUTORIDAD REGULADORA DE SERVICIOS PÚBLICOS Estimado señor: Asunto: Aprobación del proceso de nombramiento, por tiempo indefinido, del Subauditor Interno de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), según Concurso N° 09-2012. Para que se haga del conocimiento de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), se atiende la gestión interpuesta mediante su oficio 382-SJD- 2013/14451 del 4 de junio de 2013, complementado con el oficio 424-SJD-2013/15511 del 17 de junio, recibido en esta Contraloría el 18 de junio; mediante el cual se solicita la aprobación del proceso de nombramiento, por tiempo indefinido, del Subauditor Interno de esa institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, No. 8292 del 31 de julio del 2002, y la resolución R-CO-91-2006 del 17 de noviembre de 2006, publicada en La Gaceta Nº 236 del 8 de diciembre de 2006, “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, las condiciones para las gestiones de nombramiento, suspensión y destitución de dichos cargos, y la aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas del Sector Público”, emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, y reformada mediante la resolución R-DC-119- 2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta No. 28 del 10 de febrero de 2010. El análisis se enfocó en la verificación del concurso público ordenado por la ARESEP, de acuerdo con las disposiciones conteni ...
Fecha publicación: 17/07/2013
Fecha emisión: 12/07/2013
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATVA Al contestar refiérase al oficio No. 03313 04 de abril del 2013 DCA-0725 Señor Dennis Meléndez Howell Regulador General Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos Presente Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse, autorización para la cesión a la empresa Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, del contrato suscrito entre la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la empresa Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., correspondiente al arrendamiento del edificio ocupado por ARESEP. Nos referimos a su oficio 215-RG-2013 recibido en este órgano contralor en fecha 14 de marzo del 2013, por medio del cual solicita nuestra autorización para la cesión a la empresa Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, del contrato suscrito entre la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la empresa Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., referido al arrendamiento del edificio que la primera institución ocupa en las instalaciones del oficentro Multipark. I.-Justificación de la solicitud: Nos indica en su oficio, que en fecha 26 de marzo del 2010, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos –en adelante ARESEP-, firmó con la empresa Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., un contrato de arrendamiento para el alquiler a la primera, del edificio ocupado actualmente por ella, con una vigencia de tres años a partir del 15 de marzo del 2011. Expresa, que en abril del 2011, representantes del Grupo Financiero Improsa SAFI, comunicaron la venta de una serie de fincas filiales que justamente corresponden al condominio arrendado por ARESEP para la ubicación de sus oficinas, aportando posteriormente, las ...
Fecha publicación: 09/04/2013
Fecha emisión: 04/04/2013
Documento: 03313-2013.pdf
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA